miércoles, 9 de febrero de 2011

Fundación


''Reconoció la identidad de quien llegaba sin ningún esfuerzo. Era Channis. Aquí el Mulo no vio uniformidad, sino la primitiva diversidad de una mente fuerte, intacta y sin moldear, si se exceptuaban las numerosas influencias del universo. Se retorcía en flujos y olas.


Había cautela en la superficie, un efecto sutil y suavizante, pero con toques de cinismo en los remolinos ocultos. Y por debajo barruntaba la suerte, marca del egoísmo y el amor propio, salpicada de algunas gotas de amor cruel aquí y allí, y un profundo y tranquilo estanque de ambición como fondo de todo ello.


El Mulo sintió que podía llegar alli y calmar la corriente, sacar el estanque de su lecho y trasladarlo a uno nuevo, detener aquella marea y reemplazarla por otra. Pero ¿ Para qué ? Si hacía que la cabeza de Channis se inclinara por la más profunda adoración ¿ cambiaría aquello su propio aspecto grotesco, que le obligaba rehuir el día y ampararse en la noche, que le convertía en un recluso en un imperio qu era incondicionalmente suyo?''



Fundación e Impero - Isaac Asimov



http://www.goear.com/listen/67b8c8f/paranoid-android-radiohead

No hay comentarios:

Publicar un comentario